logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / No luches con el instinto cazador de tu gato, mejor oriéntalo

No luches con el instinto cazador de tu gato, mejor oriéntalo

Mascotas.com
30 Ene, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
761
<- Regresar a contenidos

¿Te ha pasado que de repente tu gato lleva pequeños animales muertos hasta la entrada del hogar o incluso la casa misma? Esto es parte de su instinto, y principalmente lo hace porque se siente cómodo.


También es por que lo considera un lugar seguro de descanso, y en donde puede comer a su presa, sin embargo no lo hará por que no lo necesita. Es un error creer que la mascota trae ofrendas a su dueño.


Los felinos son animales cazadores por naturaleza y en cuanto tenga la primera oportunidad para salir de cacería, se perderá de la vista, no obstante, al ser casero, estar bien alimentado, y no necesita salir a buscar su propia comida.


Esto no significa que han perdido su instinto depredador, e incluso puede traer presas vivas a la casa si es que ha tenido crías y quiere desarrollar las habilidades de los cachorros.


Una buena idea para evitar sus salidas nocturnas, es estimular estas actitudes dentro de la casa, separando su ración diaria de alimentos en dos o más recipientes y distribuirlos en diferentes lugares de la casa.


Es importante tener en cuenta que no es buena idea encerrarlo y prohibir sus salidas, pues así solo conseguirás ponerlo más nervioso y en el primer descuido se irá.


Recordemos que nunca debemos obligar a nuestras mascotas a hacer algo que no quieren o que vaya en contra de su naturaleza, ya que esto puede derivar en estrés, lo que a su vez provocará problemas de comportamiento, afectando la armonía en casa y nuestra relación con ellas.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones