logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / No olvides incluir a tus mascotas en los ejercicios de simulacro

No olvides incluir a tus mascotas en los ejercicios de simulacro

Mascotas.com
19 Sep, 2021
Perros
Gatos
Educación y adiestramiento
199
<- Regresar a contenidos

En México los sismos son eventos relativamente comunes, es por esto que las autoridades regularmente realizan simulacros para estimular la rápida respuesta y las acciones adecuadas por parte de la población en general.


Si tienes un perro en casa, entonces es tu responsabilidad incluirlo dentro de estas actividades, pues cuando el evento real llegue, por supuesto que saldrás de tu casa en su compañía para mantenerlo a salvo.


Hay que recordar que dependiendo de la región en la que vivas, los fenómenos naturales y los simulacros pueden variar, al estar relacionados con huracanes, inundaciones y hasta incendios.


La primera recomendación es que todas estas actividades las realices con tu mascota, puedes utilizar un silbato que emita un sonido similar al de la alerta correspondiente para ir acostumbrando al animal.


Si se trata de un gato, puedes entrenarlo para que al momento de escuchar este sonido, entre en su transportadora o una bolsa de resguardo en la que lo puedas cargar, así no demoras en buscarlo.


Es importante que tanto canes como felinos lleven un collar con su placa de identificación y tus datos de contacto para tener un mejor control de donde se encuentran.


Antes de salir, siempre ponles su correa, así será más sencillo salir de tu casa con todos juntos.


También será necesario que tengas una mochila de vida preparada para ti y tus mascotas, en la que lleves documentos importantes, alimentos y agua para al menos cinco días, una linterna y de ser posible un radio.


Este paquete también deberá incluir un kit de primeros auxilios, artículos de higiene, y juguetes que puedan tranquilizar a tu perro o gato en estos momentos de estrés.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones