logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Notas a tu perro con menos energía? Posiblemente ya se encuentre en su vejez

¿Notas a tu perro con menos energía? Posiblemente ya se encuentre en su vejez

Mascotas.com
25 Mar, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
838
<- Regresar a contenidos

Saber cuando tu perro ha entrado en la edad de la vejez es de suma importancia, pues en esta etapa deben cambiar los cuidados que le proporcionas y quizá hasta la rutina, para ser más acordes a lo que necesita para garantizar su bienestar.


De acuerdo con los especialistas, uno de los primeros indicadores de que tu mascota ya está entrada en años es la pérdida gradual de la audición, por lo que puedes comenzar a notar que no atiende cuando lo llamas u otras órdenes sencillas.


Los perros de edad avanzada también llegan a padecer problemas visuales como lo son las cataratas, entonces, al ver su visión reducida, chocan contra cosas o caminan más lento para poder tener mejor conciencia de un entorno que antes conocían muy bien.


En general, un animal viejo comienza a mostrar una movilidad muy reducida, lo que se puede deber a dolores musculares u otros malestares como la osteoartritis; incluso se pueden negar a moverse, pero esto podría indicar que algo les duele al momento de moverse.


Esto quiere decir que quizá es momento de reducir los paseos o cambiar el área en la que descanse para que no suba escaleras, pero esto no es necesariamente algo que le pase a todos los perros, por lo que debes llevarlo al veterinario en cuanto notes cualquier anomalía para tener un diagnóstico acertado.


Es posible que sea necesario que un especialista te asesore en cuanto su alimentación, pues así como su cuerpo y rutinas están cambiando, también su nutrición debe hacerlo para evitar descompensaciones


Es muy importante que los chequeos de rutina a la clínica veterinaria sean más frecuentes, pues su salud podría ya no ser la de antes y lo mejor es adelantarse a cualquier problema para prevenirlo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones