logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Nuevo cachorro en casa? Te damos algunos consejos para su alimentación

¿Nuevo cachorro en casa? Te damos algunos consejos para su alimentación

Mascotas.com
13 Sep, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
24
<- Regresar a contenidos

Al momento de llevar un cachorro a casa, uno de los primeros aspectos que debemos considerar es la alimentación correcta para el animal, ya que de esto dependerá en gran medida su bienestar y calidad de vida cuando crezca. 


En esta ocasión, te daremos algunos consejos para que puedas ofrecerle a tu nueva mascota una dieta de calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales, para que crezca fuerte y sano. 


Por lo general los cachorros consumen cantidades de alimento menores a las de un adulto, sin embargo, comen con una frecuencia bastante mayor, esto quiere decir que su plato también debe ser de un material resistente, de lo contrario solo le servirá de juguete; recomendamos acero inoxidable. 


Para evitar problemas de conducta y de carácter alimenticio, es importante que acostumbremos al cachorro a comer siempre a la misma hora, y darle unos 30 minutos para que lo haga, después de este tiempo hay que retirar el plato; lo que sí debe tener a su disposición las 24 horas es agua fresca.


Si por algún motivo debes cambiar el tipo de alimento balanceado que le das, debes hacerlo de forma gradual, en un periodo de al menos 5 días, aumentando de poco a poco la presencia de la nueva marca en su plato, de lo contrario, es posible que la rechace. 


Si quieres saber cuál es el mejor tipo de comida para tu perro, recomendamos que lo consultes con el médico veterinario, él ​podrá darte una guía con base en factores clave como la raza, tamaño y edad del animal.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones