logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Nutrición balanceada en cachorros

Nutrición balanceada en cachorros

Mascotas.com
05 Abr, 2022
Perros
Alimentación y nutrición
307
<- Regresar a contenidos

Durante los primeros meses en que los cachorros llegan a su nuevo hogar es necesario que tengan una dieta de acuerdo a sus necesidades nutricionales debido a que su crecimiento hace que este tiempo sea bastante demandante para su cuerpo.

 

En este periodo requieren para un desarrollo óptimo, hasta dos veces más energía que los animales adultos, esto se reduce en los meses subsecuentes, debido a sus cambios metabólicos, ya que requieren menos calorías.

 

Una alimentación especial a su edad y raza es fundamental, para abastecer sus necesidades de aminoácidos y proteínas, pues estos refuerzan su piel, pelo, músculos y huesos.

 

Tener una dieta adecuada desde temprana edad puede asegurar una mejor calidad de vida, así como su longevidad y evitar problemas de salud en un futuro, por lo que es necesario consultar con expertos sobre el alimento y forma de comer para cada perro o gato.

 

La transición en alimentos de acuerdo a su crecimiento es imprescindible de igual manera, debido a que sus requerimientos cambian, por ello estas dietas en perros adultos pueden tener efectos negativos, como obesidad o el exceso de algunas vitaminas puede traer problemas de salud. No olvides informarte y consultar a tu veterinario.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones