logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Olores increíbles que tu perro puede detectar

Olores increíbles que tu perro puede detectar

Mascotas.com
12 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
282
<- Regresar a contenidos

La habilidad olfativa de los perros es reconocida a nivel mundial, no en vano son utilizados para múltiples tareas de gran importancia que requieren principalmente encontrar personas u objetos difíciles de localizar a simple vista.


Un ejemplo son los restos humanos de hace miles de años; según un estudio, en 2015 unos canes adiestrados descubrieron tumbas con restos de dedos de pies y manos de personas de que vivieron en la edad de bronce.


Los explosivos no son ninguna novedad, pues los hemos visto encontrar estos dispositivos hasta en las películas, esto se debe a que son capaces de detectar los componentes que cualquier persona pueda llevar consigo, entre otras mucha cosas.


Por increíble que parezca,  pueden detectar chinches, insectos que invaden hogares de todo el mundo, es por ello que muchos requieren al olfato de un perro para controlar el problema.


También existen muchos casos en los que un can se comporta de manera extraña para comunicar de alguna manera a su dueño que algo no va bien, y en el caso del cáncer esto es posible porque cada tipo tiene un olor específico, con lo que lo pueden detectar incluso antes de que sea visible.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones