logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Omega 3 y 6, elementos importantes en la dieta de tu perro

Omega 3 y 6, elementos importantes en la dieta de tu perro

Mascotas.com
21 Feb, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
846
<- Regresar a contenidos

Tanto los humanos como los perros requerimos de una alimentación rica en elementos Omega 3 y Omega 6, ya que contienen todos los ácidos grasos esenciales para el cuerpo, mismos que no es producido por sí solo en ninguno de los dos organismos. 


Para los canes el consumo de estos componentes tiene múltiples beneficios, como mejoras al sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico, lo que en general le da una mejor calidad de vida.


Además también mejora el funcionamiento y estado de las articulaciones, razón por la que lo recomiendan como suplemento para cuando las hembras se encuentran en estado de gestación o de lactancia. 


El Omega 6 es rico en ácido docosahexaenoico, lo que impulsa el desarrollo del cerebro canino es recetado para el tratamiento de la artrosis degenerativa, el asma canina, dermatitis atópica y enfermedades que causan inflamaciones.


Adicionalmente, propicia la buena salud de la piel y que su pelaje se vea más bonito.


No obstante, como en todo, los excesos son malos, pues si se suministra una mayor cantidad de la recomendada por el veterinario, existe el riesgo de que el can desarrolle cánceres o cardiopatías.


Es por esto que para definir la dieta de tu mascota es importante contar con la guía de un veterinario; además, es necesario que prestes atención al listado de ingredientes en el bulto de alimento que compres.


Las necesidades de este requerimiento también pueden ser solventadas por medio de una alimentación casera; este ácido esencial se encuentra en abundancia en pescados, huevos, aguacate, aceite vegetales no refinados y la carne de res.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones