logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Opciones caseras para la arena de tu gato

Opciones caseras para la arena de tu gato

Mascotas.com
01 Ago, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
3244
<- Regresar a contenidos

Cuando se tiene un gato, la caja de arena resulta primordial, pues es donde el animal hará sus necesidades, y será un lugar completamente suyo; sin embargo, no necesariamente tienes que comprarla en el supermercado. Hay muchas opciones, incluso caseras.


Lo primero que hay que toma en cuenta es usar productos orgánicos, que no posean ningún tipo de perfumes o químicos que puedan resultar nocivos para su salud.


Una opción es hacerla con harina de maíz, solo debes mezclarla con bicarbonato, pues esta combinación permitirá absorber el excremento o la orina sin que desprendan olores. Los componentes de la harina suelen crear una capa que cubrirá los deshechos en el interior de la caja. 


También se puede hacer con aserrín lo que resulta conveniente al ser fácil de adquirir en carpinterías, además es un producto que no le hace daño a la piel de tu mascota; no obstante, debes cuidar que no existan residuos de astillas para evitar que el felino se lastime. También se debe secar bien al sol y mezclar con bicarbonato para luego depositarlo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones