logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Ordenes claras, cortas y concisas, la clave para comunicarte con tu perro

Ordenes claras, cortas y concisas, la clave para comunicarte con tu perro

Mascotas.com
31 Jul, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
77
<- Regresar a contenidos

Cuando llevamos un perro al hogar lo primero que tenemos que entender, además de que está totalmente atenido a nuestros cuidados, es que debemos desarrollar canales de comunicación efectivos que permitan enriquecer la relación humano - mascota.


Esto quiere decir, que es necesario saber cómo transmitirle al animal lo que está bien y mal dentro de la casa, así como lo que queremos que haga, cuándo y dónde queremos que lo haga, y para ello hay que saber cómo hablarle.


Antes que nada hay que estar conscientes de que toda orden que le demos al can debe contar con tres características clave, ser clara, corta y concisa, esto evitará que se confunda al momento de que nos intente comprender. 


Es importante dejar de lado los regaños con gritos, ya que cuando el perro se enfrenta a una situación de conflicto, prefiere distraer su atención, es por esto que generalmente mira para otro lado y no ve lo que hizo.


Lo que hay que usar en estas ocasiones es el refuerzo positivo, esto significa, corregir diciendo firmemente "no", en el momento que la acción fue realizada, pues no tendrá utilidad si lo hacemos horas después, el animal no lo asociará. 


El perro no actúa bien o mal, simplemente actúa según se lo indican sus instintos, por eso no hay que tratarlo como si hubiera hecho algo malo.


Por el contrario, cuando haga algo bien, debemos reconocerlo, y premiarlo, para que entienda que dicho comportamiento es correcto y será aplaudido, esto llevará a la repetición y a la cotidianidad. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones