logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Párpados inflamados en tu mascota, ¿te suenan estos problemas?

Párpados inflamados en tu mascota, ¿te suenan estos problemas?

Mascotas.com
15 Feb, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
546
<- Regresar a contenidos

Los párpados inflamados o blefaritis son una de las alteraciones que más molesta a los a perros y gatos, se trata de una inflamación que ocurre en los bordes  y puede llegar a afectar tanto la piel como el tejido conectivo y las glándulas.


Otra enfermedad que es común en los felinos es la
queratitis, una inflamación de la córnea que provoca la pérdida de su transparencia y llega a afectar los dos ojos; una de las causas suele ser el herpesvirus y si no se atiende a tiempo puede derivar en lesiones más avanzadas (ojo cerrado, ojo enrojecido, lagrimeo, estrabismo, fotofobia, picor y ardor).


La esclerosis nuclear en perros,
es un padecimiento que se relaciona con el envejecimiento, en el cual se detecta una especie de neblina en uno o ambos ojos; es una degeneración normal y progresiva del cristalino que se produce por el paso del tiempo.


El ojo de cereza canino
es un prolapso de la glándula lagrimal del tercer párpado, es frecuente que se produzcan en animales de raza pequeña y lo más conveniente en estos casos es recurrir a la cirugía.


La úlcera corneal
está representada por una herida que por distintas causas se va a formar en la córnea; debido a la localización siempre se va a requerir intervención veterinaria, pues si no se trata a tiempo puede tener como consecuencia daño importante a nivel ocular, causando incluso la pérdida del ojo.


La infección en los ojos de los gatos
puede provocar que se cierren los dos ojos y en ocasiones va acompañada de dolor y molestia ante la luz, también podríamos observar que las pestañas están pegadas por la presencia de costras.


La Clamidiosis felina
es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que afecta a los ojos y generalmente ataca a los gatos callejeros, o que viven en colectivos. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones