logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Perro recién adoptado

Perro recién adoptado

Mascotas.com
21 May, 2020
Perros
Salud y bienestar
792
<- Regresar a contenidos

Si adoptamos a un perro, lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario, donde se hará una revisión general que consiste en pesar al animal, checar su temperatura, revisar sus mucosas, orejas, ganglios, etc.; todo esto con la finalidad de tener una idea sobre su estado general de salud y detectar alguna alteración.


Desparasitación 


En caso de desconocer si el perro  ha sido desparasitado, es importante que el veterinario lo haga de forma interna y externa, para que posteriormente nos indique el momento en que estas acciones deban realizarse de nuevo para así evitar infestaciones de gusanos, pulgas o garrapatas.


Vacunación 


El paso siguiente después de la desparasitación, es la calendarización de las vacunas; si no sabemos si el perro fue vacunado, es recomendable empezar de cero y así reforzar el sistema inmune del animal.


Los primeros días en casa 


En los primeros días de la llegada de nuestra mascota, debemos de tenerle paciencia y compresión, ya que para el animal es un entorno completamente nuevo; no sabemos cómo fueron sus experiencias pasadas. Es posible que sean sumamente activos o todo lo contrario, mostrando una actitud tímida y distante.


Debemos darle su espacio, permitir que se mueva libremente y dejarlo escoger si quiere estar cerca de nosotros. Es importante evitar los gritos y los castigos, así como las órdenes y exigencias ya que el estrés afecta el aprendizaje.


Un perro que fue abandonado puede desarrollar diversos traumas, problemas, miedos, o incluso ansiedad si es que ha sufrido hambre o la carencia de hábitos higiénicos. El reto de acoger en casa por primera vez a un can adoptado es sin duda una experiencia gratificante que exige responsabilidad y cariño por parte del dueño.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones