logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Perros al rescate de las especies en peligro de extinción

Perros al rescate de las especies en peligro de extinción

Mascotas.com
29 Sep, 2020
Perros
Salud y bienestar
163
<- Regresar a contenidos

Los perros son famosos por su poderoso olfato, el cual el ser humano ha aprovechado para adiestrarlos y enseñarles a encontrar personas extraviadas, comida en los aviones e incluso rastrear drogas o criminales.

Ahora también planean utilizar esta gran característica para localizar, estudiar y proteger animales en peligro de extinción, de una manera menos invasiva y estresante para dichas especies.

Working Dogs for Conservation es una organización que se dedica a esto, entrenando perros para que puedan encontrar especímenes de este tipo a través del olor de su excremento, tarea que por sí sola sería muy difícil para los especialistas.

Los expertos explicaron que de esta manera ellos pueden saber dónde viven las especies en peligro de extinción, cuántos de ellos viven en un área y lo que podría estar amenazándolos, así como su estado de salud.

Algunas de los animales que han ayudado a monitorear estos perros son el zorro de San Joaquín, lobos grises, pumas, linces, alces, nutrias de río, visones estadounidenses, hurones de patas negras e incluso la ballena franca del Atlántico Norte.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones