logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Perros asiáticos? Hablemos de algunos de ellos

¿Perros asiáticos? Hablemos de algunos de ellos

Mascotas.com
13 Jun, 2021
Perros
Otra(s)
586
<- Regresar a contenidos

Existen perros de todo tipo y para todos los gustos, desde los más grandes y muy peludos, hasta los más pequeños y de pelaje corto, e incluso cada país y región del mundo tiene sus propios tipos de perro.

 

Si lo tuyo es la cultura asiática entonces estás de suerte, porque aquí te traemos algunas de las razas originarias de este continente para que puedas decidirte por un nuevo compañero canino.

 

El mastín tibetano es uno de los canes más antiguos de la historia de esta región, y en sus orígenes era utilizado para el pastoreo en las montañas del Himalaya, principalmente por su imponente tamaño (puede llegar a pesar hasta 110 kilos) y sus grandes patas.

 

El akita inu es otro de los más famosos y también se les conoce como akita japonés; este animal se ha distinguido en la cultura de este país por su carácter bastante sereno e independiente, además de que es un excelente guardián y mascota.

 

Otro de las razas asiáticas reconocidas como propias de Asia es el shih tzu, un can que hemos visto hasta en películas y series; este y el pekinés son muy similares en su apariencia física, así como en su dependencia, pues demandan mucha atención por parte de sus dueños.

 

Se podría decir que el extremo contrario son el chow chow y el shar pei, que si bien se les ubica como castas sobre protectoras, también son muy independientes, por lo que su mantenimiento suele ser más sencillo.

 

Sea cual fuere el can que llevarás a casa, recuerda que sin importar la raza todos necesitan cuidados específicos y mucho amor para que ambos gocen de una relación feliz.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones