Una de las principales características que debe de tener en cuenta para un perro policía es su olfato, ya que gracias a él pueden detectar drogas, explosivos y ayudar a encontrar personas; las fuerzas policiales utilizan canes de distintas razas para distintos trabajos.
Los perros deben tener una buena condición física, ser obedientes, se deben someter a un duro entrenamiento que comienza desde los 2 años aproximadamente.
TIPOS DE PERROS POLICÍA
Existen distintos tipos de canes útiles para estas tareas, dependiendo del trabajo que se busque desempeñar, los cuales van desde la detección y el salvamento, hasta el rastreo.
Las mejores razas para estos trabajos son por ejemplo los Pastores Belga Malinois, el Pastor Alemán, el Doberman y el Rottweiler.
Respecto a la detección de sustancias, las fuerzas especiales del orden, tienden a echar mano de los Beagle, el Golden Retriever, Basset Hound e inclusive también los Pastores Belga Malinois.
En labores de rastreo, las razas más usadas son los Pastores Alemanes, el Bóxer, el Golden Retriever y los Pastores Belga Malinois.
Y en actividades que contemplan la búsqueda y detección de cadáveres, se emplean perros como el Beagle, los Pastores Belga Malinois y el Bloodhound.