logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Perros policías: una raza para cada trabajo

Perros policías: una raza para cada trabajo

Mascotas.com
03 May, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1,936
<- Regresar a contenidos

Una de las principales características que debe de tener en cuenta para un perro policía es su olfato, ya que gracias a él pueden detectar drogas, explosivos y ayudar a encontrar personas; las fuerzas policiales utilizan canes de distintas razas para distintos trabajos.


Los perros deben tener una buena condición física, ser obedientes, se deben someter a un duro entrenamiento que comienza desde los 2 años aproximadamente.


TIPOS DE PERROS POLICÍA


Existen distintos tipos de canes útiles para estas tareas, dependiendo del trabajo que se busque desempeñar, los cuales van desde la detección y el salvamento, hasta el rastreo.


Las mejores razas para estos trabajos son por ejemplo los Pastores Belga Malinois, el Pastor Alemán, el Doberman y el Rottweiler.


Respecto a la detección de sustancias, las fuerzas especiales del orden, tienden a echar mano de los Beagle, el Golden Retriever, Basset Hound e inclusive también los Pastores Belga Malinois.


En labores de rastreo, las razas más usadas son los Pastores Alemanes, el Bóxer, el Golden Retriever y los Pastores Belga Malinois.


Y en actividades que contemplan la búsqueda y detección de cadáveres, se emplean perros como el Beagle, los Pastores Belga Malinois y el Bloodhound.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones