logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Pirotecnia y electrodomésticos, algunos de los sonidos que más molestan a tu perro

Pirotecnia y electrodomésticos, algunos de los sonidos que más molestan a tu perro

Mascotas.com
25 Sep, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
105
<- Regresar a contenidos

Sabemos que los perros tienen sus sentidos mucho más desarrollados que nosotros, no solo el olfato, sino el oído también, esto significa que escuchan mejor, pero también que perciben los sonidos de forma más intensa.


Sin embargo, el tener un oído más sensible también significa que ciertas emisiones sonoras se vuelven bastante más molestas, por lo que es mejor evitarlas para garantizar el bienestar de nuestra mascota. 


En general los tonos muy agudos o graves van a generar una reacción negativa por parte del animal, como ansiedad y miedo, esto se debe a que dependiendo de la raza, sus orejas tienen hasta 17 músculos, 9 más que los humanos. 


Quizá por esto notes que tu can se altera cuando estás usando electrodomésticos como batidoras, licuadoras y aspiradoras; en estos casos se recomienda dejar en el jardín o la cochera al animal mientras estén encendidos.


Otros ruidos como los propios de la pirotecnia y los truenos durante las tormentas, también son propensos a generar miedos en nuestro perro, así como las sirenas de policía o ambulancias.


De acuerdo con los especialistas, algo que puede aminorar los efectos negativos de estas emisiones es poner música tranquila, como el jazz o algo instrumental.


No todo lo relacionado con los sonidos es malo, pues existen otros que incluso pueden poner feliz a nuestra mascota, como por ejemplo que les hablemos de manera dulce, y por supuesto, el sonido que hace su correa cuando la tomamos para salir a dar un paseo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones