logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Plantas que pueden resultar tóxicas para tu perro, ¿tienes alguna en casa?

Plantas que pueden resultar tóxicas para tu perro, ¿tienes alguna en casa?

Mascotas.com
28 Abr, 2021
Perros
Salud y bienestar
879
<- Regresar a contenidos

Sabemos que el estómago de los perros es bastante más delicado que el de los humanos, es por esto que su dieta debe ser muy específica, pues existen alimentos que pueden resultar dañinos, y estos los podemos encontrar incluso en las plantas.


Si tenemos un can en casa es importante que consideremos esto, pues en el hogar es común tener vegetación ya sea en el jardín o en interiores y sin saberlo podemos estar poniendo en riesgo a nuestra mascota.


Una de ellas es la llamada costilla de Adán, que contiene oxalato de calcio, compuesto que resulta tóxico para los perros si la llegan a ingerir; entre los síntomas se encuentran el vómito, la irritación, e inflamación en la boca.


La cica es una planta popular, pero a causa de su contenido de cicasina es capaz de dañar a nuestro can con fallo hepático, hemorragia nasal, problemas digestivos e incluso puede provocar su muerte.


Las conocidas como cunas de Moisés tienen un efecto asfixiante si el animal se la come, sin embargo, el contacto externo también podría derivar en complicaciones como la dermatitis y hasta ampollas.


El crotón también es una planta bonita, pero una sobredosis es sumamente peligrosa para los perros, pues puede derivar incluso en la muerte; los indicadores de que tu mascota comió este vegetal son, por nombrar algunos, lengua, esófago y estómago inflamados, diarreas intensas, dilatación de las pupilas, convulsiones, trastornos renales y del hígado.


Si quieres conocer más sobre las plantas que pueden dañar a tu can, te recomendamos solicitar el apoyo de un veterinario.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones