logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Por qué es importante desparasitar a la mascota?

¿Por qué es importante desparasitar a la mascota?

Mascotas.com
10 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
1374
<- Regresar a contenidos

Es de gran importancia desparasitar a nuestra mascota para que puedan contar con una buena salud. No olvidemos que como estamos en contacto constante, al no aplicar esta medida responsable podemos llegar a contagiarnos de enfermedades, ya que algunos de estos parásitos pueden afectar también a los humanos.


Recordemos que la desparasitación a lo largo del año es de suma importancia, teniendo en cuenta que la temporada en la que hay mayor cantidad de insectos y microorganismos es en el verano.


Entre más proliferan las garrapatas y las pulgas, nuestras mascotas se pueden llegar a infestar más rápido, además de que estos se reproducen de una manera muy acelerada.


Las desparasitaciones deben de comprender tanto parásitos internos como externos.


DESPARASITACIÓN INTERNA


Su finalidad es eliminar todos los parásitos que se encuentran dentro de nuestra mascota, y así poder evitar que se multipliquen desde adentro.


Hacer esto durante la etapa de cachorro le ayudara ya que es cuando está más vulnerable a sufrir enfermedades parasitarias. No olvidemos que esto se debe complementar con las vacunas correspondientes.


DESPARASITACIÓN EXTERNA


Con la desparasitación externa evitaremos que la mascota sufra problemas de pulgas y garrapatas; además de que sirve para prevenir enfermedades transmitidas por insectos.


Es importante recordar que siempre debemos acudir con un veterinario, pues solo un especialista nos puede indicar la frecuencia con la que se debe de desparasitar y cuál es el producto ideal para la mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones