logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Por qué los perros se clasifican en grupos y cuáles son? Parte 3

¿Por qué los perros se clasifican en grupos y cuáles son? Parte 3

Mascotas.com
05 May, 2022
Perros
Otra(s)
396
<- Regresar a contenidos

Datos del cinólogo Jaume Camps, la clasificación de la raza tiene como objetivo unificar y crear un criterio para los perros y asegura que aunque esto es necesario, estas nomenclaturas deben considerar que no se tiene un registro exacto del origen de todos los perros por lo que es necesario considerar las mezclas y no atender a los estándares actuales.

 

Grupo 6: Sabuesos, perros de rastro y semejantes:

 

  • Sabuesos: a diferencia del resto de las razas, esta clasificación es famosa por su olfato extremadamente agudo por lo que son excelentes cazadores, su primer trabajo para los humanos, aunque en la actualidad son utilizados en las fuerzas de seguridad y en la búsqueda de personas. 

 

Ejemplos: foxhound americano, sabueso azul de Gascuña, otterhound, perro de San Huberto, coonhound, grifón, beagle, basset hound, etc.

 

 

  • De rastro: similares a los anteriores son expertos en la caza, como su nombre lo indica, siguiendo el rastro de animales incluso cuando este ya se haya enfriado.

 

Unos ejemplos son: rastreador de Hannover, rastreador de Baviera, tejonero alpino, etc.

 

 

  • Razas similares: en esta subclasificación se encuentran solo dos razas, que comparten características con los antes mencionados, sin embargo, su corpulencia los diferencia, pero mantienen un excelente olfato, instinto de caza y gran capacidad de trabajo.

 

Integrantes: dálmata y el crestado rodesiano.

 

Grupo 7: Perros de muestra: son caninos expertos para la caza de aves, sin embargo cumplen con más tareas que los sabuesos, como: señalar el camino correcto con su nariz, cobrar en tierra y agua, capaces de ser compañeros de aves grandes en la cetrería e incluso pueden enfrentar animales como jabalíes. Originarios de Europa, estos perros pueden vivir en climas extremos y una de sus particularidades es su musculatura y su elegancia física. 

Ejemplos: braco alemán, weimaraner, pudelpointer, antiguo perro de muestra danés, bracco italiano, braco eslovaco, pointer inglés, etc.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones