logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Posibles señales de que tu perro ya esta viejo, ¿tu mascota ya muestra algunas?

Posibles señales de que tu perro ya esta viejo, ¿tu mascota ya muestra algunas?

Mascotas.com
18 May, 2021
Perros
Salud y bienestar
1112
<- Regresar a contenidos

Aunque sucede en una medida diferente, nuestros perros también envejecen y si ponemos atención a las señales podremos saber cuando este proceso ya comenzó. 


Esto resulta importante, pues los canes de edad avanzada necesitan ser tratados como tal, con la finalidad de aplicar los cuidados necesarios durante esta nueva etapa garantizar la mejor calidad de vida posible.


La señal más notoria es la aparición de canas, principalmente en el rostro, que de pronto comienza a notarse más blanca, lo cual se debe a la pérdida de la melanina, un proceso normal en los animales de edad avanzada.


Si tu perro comienza a perder el interés en juegos o salidas, no te preocupes, también es algo que sucede con la edad avanzada, y ocurre porque se siente más cansado o le pesa más el cuerpo.


Es importante que en esta etapa continuemos fomentando el ejercicio con nuestra mascota para evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, es importante que se haga en la medida de las posibilidades del animal.


En los canes viejos por lo general la digestión y metabolismo se vuelven más lentos, esto quiere decir que sus evacuaciones serán menos frecuentes; en este caso habrá que acudir al veterinario para que recete una dieta balanceada de acuerdo a sus nuevas necesidades nutricionales.


A medida que el perro cumple más años, su sistema inmunológico también va teniendo más deficiencias, esto significa que comenzará a mostrar más malestares, por lo que es importante que las visitas rutinarias al médico también se hagan más frecuentes.


Recordemos que nuestras mascotas no pueden comunicarnos de forma tan sencilla cuando se sienten mal, por lo que para garantizar su bienestar debemos estar atentos a su rutina y cualquier cambio repentino.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones