logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Preparado para la muda de pelaje de tu perro? Te damos algunos consejos

¿Preparado para la muda de pelaje de tu perro? Te damos algunos consejos

Mascotas.com
28 Jun, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
1684
<- Regresar a contenidos

Cada vez estamos más cerca del verano, y por lo tanto, del otoño, periodo en el que a tu perro le toca mudar su pelaje de nuevo, por lo que es importante que sepas cómo lidiar con esto para que los pelos por toda la casa no te vuelvan loco.


Primero hay que entender por qué sucede, y se debe a los cambios de temperatura propios de las temporadas de frío y calor, ya que su manto funciona como regulador para protegerse del frío, e incluso de los rayos solares.


Cuando es primavera, el can cambia a un pelo más fino para que el calor no lo sofoque, mientras que la muda de invierno es más gruesa para mantenerlo cálido.


El tiempo que dure este proceso, así como la cantidad de pelo que suelte el animal será diferente dependiendo de diversos factores, como el lugar donde vive el animal, su raza y tamaño, por lo que es recomendable consultar con el veterinario cada caso para saber qué esperar.


La mejor estrategia es el cepillado, pero no diario, sino adaptado a la frecuencia con la que el animal suelte pelo para eliminarlo durante estos momentos, para esto necesitaremos el peine adecuado de acuerdo con el tipo de can.


Por otro lado, para recoger el pelo que ya anda suelto por la casa, lo más recomendable es tener una aspiradora para deshacernos de él sencillamente.


Es muy importante recordar que nunca hay que cortar el pelaje de nuestra mascota, ya que como dijimos, este es un regulador corporal que le sirve para no verse afectado gravemente por el clima, y se queda sin su manto, tendrá dificultades para protegerse del frío, del calor y del sol.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones