logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Primeros auxilios específicos para felinos

Primeros auxilios específicos para felinos

Mascotas.com
07 Oct, 2020
Gatos
Salud y bienestar
3403
<- Regresar a contenidos

Así como con las personas, es importante que sepamos aplicar los primeros auxilios con nuestras mascotas, pues estas acciones pueden hacer la diferencia y darle a tu animal de compañía una oportunidad de sobrevivir en casos extremos.


Uno de los mayores riesgos para los gatos es la intoxicación, ya que son numerosos los productos y alimentos tóxicos para esta especie y suministrar un medicamento no recetado por el veterinario puede ser contraproducente. La mejor opción es consultar al especialista.


En caso de ahogamiento, lo que se debe hacer es alzarlo por las patas traseras dejándolo con la cabeza hacia abajo, para posteriormente cerrar su mandíbula y se exhala hacia adentro del animal. 


También es importante evitar la deshidratación, una señal confiable de esto son las encías resecas; en dado caso, se debe forzar el suministro de agua con una jeringa sin aguja.


Si el gato presenta dificultades para orinar o una orina ensangrentada, es hora de ir a urgencias veterinarias. De igual forma, la atención de heridas o lesiones de gravedad solo pueden ser solventadas por un veterinario. En estos casos, hacer el traslado con rapidez puede ser clave para salvar la del animal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones