logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Problemas de pulgas en mascotas

Problemas de pulgas en mascotas

Mascotas.com
16 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
1414
<- Regresar a contenidos

La pulga es un parásito muy problemático, ya que se alimenta de la sangre de los perros y los gatos, y en ocasiones incluso de los humanos.


Es importante prestar atención a estos problemas en nuestras mascotas, ya que pueden ocasionar enfermedades como la Dermatitis Alérgica a la Picadura de pulga (DAPP), la cual es una de las afectaciones más comunes; hay que recordar que no todos desarrollan la alergia


En este caso, la picadura de la pulga puede provocar una afección cutánea que causa una hipersensibilidad de manera muy frecuente en perros y gatos; esto es causado por la saliva de este parásito.


Algunos de los síntomas que podremos notar son picor, piel engrosada, caída de pelo y granitos abultados.


CÓMO ELIMINAMOS LAS PULGAS


Se deben lavar  frecuentemente las mantas donde se duerme nuestra mascota, además, habrá que aspirar y limpiar las alfombras, ya que se pueden desarrollar con facilidad los huevecillos; esto se puede complementar con el empleo de algún insecticida que sea especial para el hogar y que no sea tóxico.


ANEMIAS Y DIPILYDIUM CANINUM


La anemia puede ser uno de los primeros signos de una infestación por pulgas. Esto se puede notar en las mucosas, las cuales se ven pálidas, y cuando las infestaciones son severas, pueden causar anemias muy graves, sobre todo en los pacientes jóvenes.


En el caso de la Dipylidium caninum, esta puede ocurrir si nuestra mascota llega a ingerir alguna de las pulgas y se infecta, lo que causaría que este parásito se desarrolle en el intestino, provocando que el perro tenga pérdida de peso, diarrea, malestar general, adelgazamiento y en algunos casos graves, la anemia.


Como dueños responsables, debemos considerar las alergias de nuestras mascotas, conocer si alguna picadura provocaría una reacción desfavorable y tenemos que ser estrictos con los calendarios de desparasitación, además claro, de siempre evitar complicaciones con paliativos caseros y consultar con un médico veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones