logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Protege a tu gato del calor durante esta temporada

Protege a tu gato del calor durante esta temporada

Mascotas.com
14 Abr, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
394
<- Regresar a contenidos

Cuando las temperaturas son muy altas, tu gato puede sufrir un golpe de calor, por lo que es fundamental protegerlos para evitar daños a su salud.


Durante esta temporada, es de suma importancia dejarle agua fresca y limpia en sus  bebederos, y que esté disponible las 24 horas, así como estimular al animal para que se esté hidratando de manera constante.


El felino deberá tener un lugar donde
descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día, ya sea que se trate de gatos que pasan la mayor parte del día en la casa o afuera. 


Para crear un ambiente fresco para nuestra mascota, hay que mantener las persianas cerradas para evitar que entre la luz solar de manera intensa y utilizar el aire acondicionado o ventilador para bajar la temperatura ambiente.


Si tu gato tiene el pelo largo, será necesario cortarlo principalmente en la zona del cuello, axilas y barriga, con lo que le ayudarás a  controlar la temperatura; no debemos de eliminar por completo el pelaje, ya que con este manto se protege del calor y de las quemaduras solares.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones