logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Proyecto de Envejecimiento del Perro

Proyecto de Envejecimiento del Perro

Mascotas.com
21 Jul, 2021
Perros
Noticias
218
<- Regresar a contenidos

Un estudio publicado en 2019 halló que un cachorro de siete semanas de vida es equivalente a un bebé humano de nueve meses. El primer año de vida de un perro equivale a 15 años humanos, y para el segundo año, su edad será equivalente a 24 años humanos. Después de eso, cada año humano totaliza aproximadamente de 4 a 5 años caninos.


Un estudio de 2014 publicado en la revista Canine Medicine and Genetics encontró que los perros, en promedio, llegan a los 10 años. 


Sin embargo, desde la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos, pretende descifrar por qué los perros envejecen más rápido que otros mamíferos.


Por ejemplo, los Yorkshire Terriers suelen vivir entre los 14 y los 16 años; mientras que el mastín Dogo de Burdeos solo vive hasta los 5 años. Por su parte, la Clínica Sunset Vet señala que los perros que pesan menos de 20 libras viven 11 años en promedio, en comparación con los ocho años de los perros de más de 90 libras.


Audrey Ruple, profesora asistente en la Universidad Purdue y miembro del Proyecto de Envejecimiento del Perro, dice que la regla general de la edad de los mamíferos es: “cuanto más grande es el mamífero, más larga debe ser su vida útil”. Sin embargo, estos patrones pueden romperse dentro del universo de razas caninas.


Infobae
reportó que actualmente, el Proyecto de Envejecimiento del Perro tiene casi 30,000 perros, 727 de Indiana, cuyos dueños han completado el registro completo, lo que incluye completar el cuestionario y cargar los registros veterinarios completos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones