logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Pueden convivir perros y gatos?

¿Pueden convivir perros y gatos?

Mascotas.com
04 May, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
616
<- Regresar a contenidos

Existen muchos mitos sobre si es posible una convivencia entre perros y gatos, ya que por naturaleza es una especie muy distinta; pero, ¿qué debemos hacer nosotros para lograr esa armonía entre ambas especies?


Los perros por naturaleza suelen estar en manada, la cual se basa en un líder, mientras que en los gatos pasa lo contrario ya que suelen andar solos. Por esto, se aconseja, cuando tengamos en casa un perro y un gato, respetar la jerarquía que ellos establezcan, no debemos de intervenir.


DALES UN LUGAR AGRADABLE DONDE VIVIR


Siempre tenemos que propiciar que su convivencia sea agradable para ambos; el que convivan un perro y un gato no es sinónimo de que la relación es mala, si no al contrario, eso depende mucho del dueño.


Por naturaleza suelen ser celosos y esto puede complicarse al tener que prestar alguno de sus juguetes, por lo que es de suma importancia que cada uno de ellos cuente con sus propios artículos.


Lo ideal es que cada uno de los juguetes sea distinto uno del otro, desde tamaños, formas e incluso colores; es recomendable que algunos de ellos emitan ruido.


¡NO HAY QUE FORZAR LAS COSAS!


Hablamos de una zona neutral, la cual hay que habilitar con todo lo necesario: desde una cama, bebederos, juguetes, comedero, etc. De modo que la mascota se sienta segura en casa.


No olvidemos que cada animal es diferente, por lo que nunca hay que forzar una relación entre ellos. Esto debe darse de la manera más natural posible y nosotros debemos ser pacientes.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones