logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Puedes incluir el plátano en la dieta de tu perro, pero recuerda, todo con moderación

Puedes incluir el plátano en la dieta de tu perro, pero recuerda, todo con moderación

Mascotas.com
29 Dic, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
436
<- Regresar a contenidos

Los dueños de perros se están apegando cada vez más a tendencias de alimentación alternativas, las cuales incluyen desde carne cruda hasta proteínas alternativas e incluso algunos tipos de frutas, y por lo general siempre surgen dudas sobre cuáles comidas sí pueden consumir sin el riesgo de que esto conlleve un peligro para su salud.

 

Hoy hablaremos del plátano, el cual es perfectamente seguro para tu perro siempre y cuando lo coma con moderación; no obstante, es importante recordar que no debe ser la base de su dieta, sino más bien un complemento o una recompensa.

 

Por sus nutrientes, esta fruta puede conllevar varios beneficios para la salud de tu perro, pues gracias a su contenido de potasio sirve para fortalecer los músculos y el sistema óseo, así como su aparato digestivo.

 

Su composición también incluye las vitaminas C y B6, que en general propician el buen funcionamiento de todo su sistema inmunológico, dando como resultado un can más sano.

 

Este alimento no necesariamente le gustará a tu perro, e incluso puede presentar reacciones adversas, por lo que si es la primera vez que lo va a comer, es recomendable que le des un trozo pequeño y esperes a ver los resultados.

 

Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu mascota es importante que lo consultes con tu veterinario de confianza, para evitar provocar un exceso o deficiencia nutricional en el organismo de tu can, pues solo él podrá indicar una buena alimentación con base en las necesidades de tu animal de compañía.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones