logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Purina entregó 30,000 porciones de alimento en Honduras

Purina entregó 30,000 porciones de alimento en Honduras

Mascotas.com
04 Feb, 2021
Perros
Noticias
67
<- Regresar a contenidos

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que muchas personas se queden sin trabajo o vean reducidos sus ingresos, situación especialmente complicada para los dueños de mascotas, pues aún deben alimentarlas.


Con esto en mente, y con el propósito de contribuir a la calidad de vida de más de 200 animales de compañía y sus propietarios en Honduras, la empresa Purina donó 30,000 porciones de alimento en diferentes regiones de ese país para ayudarles a paliar los efectos de la pandemia, 


Los caninos que recibieron este beneficio pertenecen actualmente al escuadrón canino entrenado para labores de emergencia como parte del equipo de trabajo de las Fuerzas Armadas hondureñas.


Wendy López, presidenta de la Asociación de Rescatistas Independientes, expresó lo importante de esta donación, explicando que el funcionamiento de su organismo depende de donativos, los cuales han escaseado por la crisis.


De acuerdo con sus cifras internas, en lo que va de este año, Purina ha entregado de manera gratuita aproximadamente 300,000 porciones de alimento para mascotas en diferentes territorios de Centroamérica.


Es muy importante recordar que hasta el momento no existen pruebas que demuestren que estos animales son un vehículo potencial para el Covid-19 (coronavirus), es por esto que las autoridades internacionales han pedido reiteradamente a los dueños que no las abandonen.


No obstante han sugerido a todas aquellas personas enfermas mantener las mismas medidas de distanciamiento con sus perros y gatos, ya que se ha comprobado que ellos sí pueden pasar el virus a sus mascotas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones