logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Que el asma no te impida tener una mascota

Que el asma no te impida tener una mascota

Mascotas.com
16 Jun, 2021
Perros
Gatos
Educación y adiestramiento
27
<- Regresar a contenidos

El asma es un padecimiento muy común en personas, y si bien se puede gozar de una buena calidad de vida, hay ciertas cosas que se vuelven un poco más complejas, como por ejemplo, tener una mascota, pues sueltan pelo en mayor o menor medida.


Sin embargo, no debemos dejar que esto sea un impedimento, pues si atendemos las medidas apropiadas, podemos tener una excelente relación con nuestro perro o gato, sin mucha complicación.


Los especialistas recomiendan que en la medida de lo posible, toda convivencia con el animal de compañía se lleve a cabo en espacios abiertos, con lo que el lugar estará más ventilado y será sencillo respirar.


También es importante que en todas las habitaciones del hogar se utilicen humidificadores para hacer un ambiente más amable; incluso se pueden utilizar deshumidificadores; para eliminar la presencia de pelaje, es necesario que en el momento de la limpieza utilicemos aspiradoras y filtros de aire.


La higiene deberá tener su lugar dentro de estas labores, tanto para ti como para la mascota, esto quiere decir que deberás bañarla y cepillarla frecuentemente, además de mantener limpia su cama, ropa y juguetes.


En tu caso, siempre lávate las manos después de haber tenido cualquier tipo de convivencia con tu perro o gato.


Si tienes cualquier duda sobre medidas adicionales de seguridad que puedas implementar para el bienestar tuyo y de tu mascota, puedes consultarlo con el veterinario, quien incluso podrá darte una guía para escoger la raza de can o felino ideal para ti y para tu condición.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones