logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Qué es la dermatitis húmeda?

¿Qué es la dermatitis húmeda?

Mascotas.com
09 Jul, 2022
Perros
Salud y bienestar
105
<- Regresar a contenidos

La dermatitis húmeda es una infección cutánea aguda que se presenta en caninos, se puede presentar en todas las razas sin embargo, afecta principalmente a las de pelaje largo y grueso como los golden retriever, el terranova o los rottweiler.


Estas tienen diversas causas: parásitos como piojos, pulgas y garrapatas, alergias e incluso el pelo denso de los perros pues las zonas húmedas, enredadas son un lugar perfecto para estas afecciones, sobre todo en las mejillas, la nuca, el cuello, la espalda los muslos y el principio de la cola.


¿Cómo evitar está enfermedad?

Si tu mascota tiene el pelo largo se recomienda mantener su piel seca, sobre todo sus patas y cepillar su pelaje regularmente, esto no solo ayudará a mantenerlo sin marañas sino que también te permitirá revisarlo para asegurarte de que no tenga pulgas y podrás ver si presenta alguna lesión en la piel. 


Si bañas a tu mascota asegúrate de que esté seco no solo por fuera sino en el pelaje más cercano a la piel.


Si notas lesiones, inflamación o enrojecimiento en el cuerpo de tu perro es necesario visitar al veterinario y comenzar un tratamiento adecuado para evitar heridas graves en tu mascota y algún otro problema de salud. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones