logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Qué esperas? Ve y dale un buen masaje a tu perro

¿Qué esperas? Ve y dale un buen masaje a tu perro

Mascotas.com
08 Nov, 2020
Perros
Salud y bienestar
380
<- Regresar a contenidos

Todos disfrutamos un buen masaje, nos ayuda a relajarnos, destensar los músculos y olvidarnos de todo por un momento; esto también es cierto para los perros, por lo que como dueño es tu trabajo darle uno de vez en cuando por sus múltiples beneficios.


El primero y más obvio es la reducción del estrés, y en un can hay muchas razones por las que esto puede suceder, como el miedo, su primera salida, un encuentro con un can agresivo o una mudanza.


Los masajes también previenen problemas de conducta generados por estos mismos motivos, ya que te sentirá cercano y por lo tanto, se sentirá a salvo, evitando actitudes destructivas para descargar toda su tensión.


También sirven para aliviar el dolor físico causado por alguna lesión o simplemente después de un día de ejercicio intenso, gracias a que estimulan la circulación; en este caso se recomienda principalmente para canes con padecimientos como la displasia de cadera o de codo, que dañan tejidos y articulaciones.


Los masajes también fomentan la confianza que tu mascota te tiene, gracias a que sentirse amado hace que el perro libere la hormona llamada oxitocina, relacionada con el cariño y el bienestar, con lo que puedes prevenir depresión y agresividad.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones