logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Qué hacer en el caso de hallar un gato que parezca perdido

Qué hacer en el caso de hallar un gato que parezca perdido

Mascotas.com
04 Nov, 2020
Gatos
Noticias
892
<- Regresar a contenidos

Los gatos son exploradores natos y a pesar de ser animales domésticos, todavía conservan cierta esencia salvaje que les hace tener la necesidad de salir, esto hace común encontrarlos por la calle.


Si un felino quiere entrar a tu casa y tiene puesto un collar, tiene buen peso y un pelaje sano, es posible que tenga hogar propio, si por el contrario, está en malas condiciones, desnutrido, tiene signos de enfermedad o se ve muy atemorizado, lo más probables es que lo hayan abandonado.


Lo primero que debemos de hacer es informar a los vecinos, asegurarnos de que el lugar donde se ha encontrado al animal no represente un peligro para su seguridad, otra cosa que se puede hacer es sacarle una foto y acercarnos a veterinarios y asociaciones de animales para difundir su apariencia y llegar al dueño.


También se pueden imprimir carteles de una foto y colocar un número telefónico como contacto que sirva para que el propietario llegue a su mascota.


Si decidiste quedarte con un felino abandonado, lo primero que debes de hacer es llevarlo al veterinario para que revise su estado físico y, en dado caso,  aplique las vacunas y la desparasitación correspondientes. 


Debemos de analizar si tenemos espacio suficiente en casa para que esté cómodo, pues aunque son animales independientes siguen siendo seres que merecen de nuestro respeto, cuidado y amor.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones