logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Que la cuarentena no te impida llevar a tu perro al veterinario

Que la cuarentena no te impida llevar a tu perro al veterinario

Mascotas.com
04 Mar, 2021
Perros
Salud y bienestar
37
<- Regresar a contenidos

Al igual que las personas, las mascotas requieren cuidados médicos que con o sin contingencia es nuestra responsabilidad como dueños brindarles. Pero, ¿están las clínicas abiertas durante la pandemia? ¿Es seguro llevarlas?


De acuerdo con la Organización Colegial Veterinaria, las clínicas y hospitales para mascotas no dejaron de operar durante la cuarentena. Lo mismo aplica ahora que la sociedad se encuentra retomando algunos otros rubros.


Desde la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) se han pronunciado enérgicamente sobre el carácter fundamental de la actividad de estos profesionales para asegurar el abasto de alimentos, la prevención de enfermedades y el manejo de emergencias.


Los especialistas recomiendan que si tus mascotas presentan algún síntoma de cualquier enfermedad los lleves inmediatamente a consulta, pero sin dejar de aplicar las medidas preventivas que ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por disposición oficial, todos los establecimientos, incluidas las clínicas veterinarias, están obligadas a desinfectar y sanitizar periódicamente todo el equipo, de preferencia antes y después de la consulta; incluso puedes pedir que hagan lo propio en la mesa de atención o cualquier superficie donde vayan a colocar a tu animal de compañía.


En cuanto a las medidas de higiene que las personas deben tener en casa, la OIE señala que hay al menos tres cosas que se deben seguir al pie de la letra:


La primera es lavarse las manos antes y después de dar caricias; en segundo lugar está manejar la comida con cuidado y finalmente evitar besos y lamidas, pues si bien ellos no nos pueden contagiar, se ha demostrado que nosotros sí les podemos parar el virus.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones