logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Qué le causa miedo a tu perro y cómo lo expresa? Acompáñanos a hablar de este tema

¿Qué le causa miedo a tu perro y cómo lo expresa? Acompáñanos a hablar de este tema

Mascotas.com
16 May, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
545
<- Regresar a contenidos

Los perros son mascotas sumamente sensibles, esto quiere decir que así como pueden dar mucho amor, también pueden sentir temor de diversas cosas, un buen ejemplo es cuando al momento de pasear o llevarlo al veterinario el animal simplemente no quiere avanzar.


También lo podemos observar en las mudanzas, si hay visitas en casa u ocurren ruidos fuertes, como truenos y pirotecnia, el can simplemente corre a recluirse en algún lugar alejado de todos.


Esta no es una conducta deseable o positiva e incluso puede resultar en problemas de conducta más adelante, por lo que es importante que sepamos cómo calmar a nuestra mascota en estos momentos.


Lo primero que debemos saber, es identificar cuando nuestro perro está asustado, si esto sucede por lo general tiembla mucho, esconde su cola entre las patas y ladra excesivamente.


Que nuestra mascota se asuste muchas veces puede ser inevitable, por lo que es necesario que en casa contemos con una especie de zona segura en donde se sienta a salvo sin importar los ruidos o la gente.


Cuando se den estas situaciones debemos acariciar al perro para que se sienta protegido y no hay nada como un buen abrazo de su dueño para este objetivo.


Por más extrañas que nos parezcan estas actitudes, es importante que nunca regañemos a la mascota, pues los comportamientos como ladridos en exceso es la forma en la que él nos dice que algo le preocupa.


Otra buena opción es el método tellington touch, el cual está diseñado específicamente para contrarrestar el miedo a los ruidos fuertes y consiste en cubrir a nuestra mascota con un vendaje por todo el pecho, para que esto le recuerde a nosotros y se sienta seguro.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones