logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Que tu perro no sufra obesidad, aquí te damos algunos consejos para un estilo de vida sano

Que tu perro no sufra obesidad, aquí te damos algunos consejos para un estilo de vida sano

Mascotas.com
16 May, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
405
<- Regresar a contenidos

Nos encanta consentir a nuestras mascotas, ya sea colmándolos de caricias, comprándoles accesorios y juguetes, y hasta con comida y golosinas, sin embargo, esto último podría resultar contraproducente si lo haces en exceso.


Alimentar a un can más de la cuenta, así como una rutina diaria sin mucho ejercicio, entrenamiento u otras actividades que requieran un esfuerzo físico de su parte, puede derivar en problemas de sobrepeso e incluso en obesidad, por lo que es necesario que su estilo de vida sea sano.


Esto lo podemos lograr a través de diversas modificaciones en el día a día, como por ejemplo, el establecimiento de horarios fijos para la comida, el juego y los paseos, esto evitará que se estrese por los cambios repentinos y coma de más.


Es importante recordar que estos animales tienen hambre todo el tiempo, no necesariamente porque padezcan deficiencias nutricionales, sino porque les encanta comer, por lo que sus platos no deben estar disponibles todo el día.


Como dijimos, la rutina de nuestro can debe estar acompañada de ejercicios o al menos salidas diarias y para que socialice con otros animales y personas; eso sí, nunca inmediatamente después de comer, pues esto podría provocarle una torsión estomacal.


Los premios ocasionales están bien y son necesarios, pero no todo el tiempo, si queremos recompensar a nuestro perro por un trabajo bien hecho bastará con refuerzo positivo y caricias, esto le dirá que lo amamos y fomentará la buena conducta.


Nunca debemos obligar al animal a hacer algo que no quiere pero siempre debemos propiciar las tendencias saludables.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones