logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Quieres alejar al gato de tu cama? Sigue estos sencillos consejos

¿Quieres alejar al gato de tu cama? Sigue estos sencillos consejos

Mascotas.com
24 Oct, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
4724
<- Regresar a contenidos

Cuando adquirimos un gato por lo general estamos conscientes del tipo de animal que estamos llevando a casa, por lo que sabemos que, entre otras cosas, andará por todos lados como le plazca, no obstante, esto no quiere decir que debamos tolerar cualquier cosa.


Por ejemplo, a las personas no suele gustarles que las mascotas en general se suban a su cama; si eres una de ellas entonces aquí te mostramos algunas soluciones que te pueden ser de utilidad.


Lo principal es dejar esta regla bien clara desde que llega a casa, es importante permitirle que explore y se familiarice con su nuevo entorno, pero si lo llegas a ver en la cama bájalo inmediatamente para que no desarrolle un hábito.


Es posible que esta sea una acción que tengas que llevar a cabo de manera constante, pero si te mantienes en tu posición y no lo dejas estar ahí nunca, con el tiempo entenderá la regla.


Debemos conseguir una cama específica para que nuestra mascota pueda descansar, y hacer que entienda que este es su nuevo lugar, puedes empezar colocando alguna prenda dentro para que identifique tu olor y le sea más sencillo.


En general, debes hacer que tu cama no sea un lugar agradable para el gato y esto lo puedes lograr haciendo ruidos que le desagraden o lo pongan en alerta, esto hará que busque un lugar mas tranquilo.


Como siempre, la clave es el refuerzo positivo; prémialo cada vez que se baje o lo veas en su propia cama, con esto entenderá que lo que hace está bien y será recomenzado.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones