logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Quieres extender la vida de tu gato? Te decimos cómo

¿Quieres extender la vida de tu gato? Te decimos cómo

Mascotas.com
25 Jun, 2020
Gatos
Salud y bienestar
1436
<- Regresar a contenidos

Sabemos que los gatos y los perros son animales totalmente diferentes, con sus características específicas y por supuesto, tamaños distintos, no por nada las personas prefieren a unos u otros.


Sin embargo, lo que los define va más allá de lo estético, pues biológicamente también son muy distintos los felinos de los perros, por ejemplo, ¿sabías que los gatos viven más que los caninos?


De acuerdo con los especialistas, hay mininos que incenso llegan hasta los 25 años de edad; claro, con los cuidados correspondientes y procurando siempre el bienestar del animal.


Invertir en su buena alimentación y realizar visitas periódicas al veterinario son factores clave para lograr esto, pero la genética, la raza del gato y las enfermedades hereditarias son aspectos que podrían influir.


Por ejemplo, los felinos pequeños pueden llegar a vivir más tiempo que los grandes, además, no debes permitir que se ponga obeso, de lo contrario esto reduciría los años que le quedan por delante.


Por otro lado, es importante atender el estrés en estos animales, ya que de ello depende en gran medida a su sistema inmune, característica que comparten con los humanos; esto hace que sea primordial brindarles un ambiente seguro donde puedan realizar sus actividades.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones