logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Quieres saber qué tanto te quiere tu perro? Fijate en esto

¿Quieres saber qué tanto te quiere tu perro? Fijate en esto

Mascotas.com
04 Nov, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
207
<- Regresar a contenidos

Los perros son animales sumamente cariñosos y expresivos, basta con observar cómo corre el tuyo a recibirte en la puerta justo en el momento que llegas, o como va inmediatamente a tu lado sin importar en qué sitio de la casa te encuentres.


Para estas mascotas, lo principal es su dueño, no solo por un vínculo de dependencia, sino de amor, el cual se desarrolla desde que son pequeños a través del entrenamiento, la hora de la alimentación y el paseo, entre otras acciones del día a día.


Hoy hablaremos un poco sobre las diferentes maneras que tienen los canes de demostrar su cariño y aprecio.


Uno de los indicadores más confiables puede observarse cuando te vas de la casa; si enseguida el animal se pone muy ansioso o comienza a llorar, puedes estar seguro de que te quiere.


Sin embargo, a esto también se le conoce como ansiedad por separación, y es importante que sepas tratarla para evitar que derive en problemas de comportamiento.


La sobreexcitación al momento de verte también es muestra de esto, y puede venir en la forma de ladridos, aullidos, saltos y un movimiento imparable de la cola; si no te gusta que sea tan efusivo, no lo regañes, pues no entenderá por qué lo haces, ya que para el animal es una respuesta normal a tu llegada.


Si quieres evitar este tipo de momentos o calmarlo de una manera más sencilla, te recomendamos que no le pongas mucha atención, y lo acaricies hasta que esté tranquilo, de esta forma aprenderá que será recompensado cuando se quede quieto.


Así que ya lo sabes, el amor de tu can viene en muchas formas, estas son solo algunas, pero seguro que cada perro tiene las suyas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones