logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Quieres un gato pero eres alérgico? No te preocupes, existen razas para ti

¿Quieres un gato pero eres alérgico? No te preocupes, existen razas para ti

Mascotas.com
02 May, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
22
<- Regresar a contenidos

Las alergias suelen ser uno de los principales impedimentos a la hora de llevar una mascota a casa, este problema, de acuerdo con especialistas, afecta a aproximadamente 30% de la población que busca tener perros o gatos.


Pues bueno, si estás buscando un gato, nosotros te decimos desde ya que esto no debe ser un problema, pues existen razas consideradas hipoalergénicas, aunque tienes que estar consciente que de todos modos desprenden pelo.


Primero es importante entender por qué estos animales causan alergia, se debe a una proteína llamada Fel D, la cual es producida en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos y estos la transfieren a su pelo cuando se lamen; no existen los gatos hipoalergénicos al 100%, pero si aquellos que generan este componente en menor cantidad.


Uno de ellos es el gato siberiano, que a pesar de tener un pelaje largo y grueso, produce esta proteína en cantidades mínimas, además de que es muy cariñoso y amigable, lo que lo hace ideal para familias con niños, sin embargo, es necesario cepillarlo regularmente para evitar que su pelaje se maltrate.


El gato esfinge es uno de los gatos más famosos del mundo por su falta de pelo, y es justamente esta característica la que lo hace una de las mejores para personas alérgicas, esto quiere decir que la Fel D dentro de su saliva no se quedará en su manto.


El oriental de pelo corto tiene la ventaja de contar con un pelaje muy fino que apenas y se cae, y  las hembras producen menos secreciones que los machos, aunque se recomienda cepillar al animal a diario para evitar la acumulación de células muertas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones