logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Razas de perros deportistas

Razas de perros deportistas

Mascotas.com
26 Jul, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1,462
<- Regresar a contenidos

Cuando estamos en busca de alguna mascota debemos de tomar en cuenta que sea uno adaptable a nuestras necesidades, especialmente si somos personas que nos gusta el deporte y que nos gusta salir a correr o recorrer largas distancias.


Primero que nada, nuestra casa y nuestro entorno tendrá que, preferiblemente contar con características como un tamaño ad hoc en nuestra vivienda, contar con espacio disponible y que idealmente el clima sea propicio para la actividad externa.


Por otro lado, hay que dar cuenta de las razas a las que históricamente les gusta más hacer ejercicio, por lo que se vuelven ideales para este propósito y más que nada, ser una compañía en nuestra actividad física.


El deporte debe de servir para crear un vínculo entre animal y dueño.


PERROS DÁLMATA Y BORDER COLLIE

Ambas razas están caracterizadas por hacer mucho ejercicio; el dálmata por ejemplo, tiene mucha resistencia y fuerza por lo que la actividad física diaria será necesaria, mientras que el collie, además de inteligente y obediente, es ideal para deportes de destreza ya que posee una habilidad innata de aprender rápidamente, esto será muy ad hoc si es que lo piensas inscribir en concursos de agilidad.


BOXER Y GOLDEN RETRIEVER


Tanto el perro boxer como el golden retriever poseen mucha energía; el boxer tiene características de mucha fuerza y es ideal si tienes una rutina de entrenamiento de resistencia, ya que es muy persistente. Por otro lado, el golden es más ideal para divertirse jugando con familias en las que hay niños, ya que es demasiado juguetón e incansable, es un perro deportista por naturaleza.


Algunas otras razas que son apropiadas para el ejercicio físico son el pastor alemán ya que al igual que el boxer, tiene mucha fortaleza y resistencia, además de que se caracteriza por su lealtad, de hecho, bien adiestrado aumenta sus capacidades físicas y mentales, por lo que incluso es contemplado como un perro de rescate.


A esta lista podemos sumar otros ejemplares como el pointer inglés, el schnauzer gigante, el pit bull, los perros terranova y los weimaraner.


CÓMO TRATAR A UN PERRO DEPORTISTA


Primero que nada, debemos de ir con un médico veterinario para que le realicen un estudio completo, conocer si tiene alguna cardiopatía o algún problema respiratorio que pueda llegar a agravarse con el ejercicio y una vez que sepamos que está completamente sano, seguir pasos sencillos:
 

  • No lo fuerces
  • Evita las temperaturas extremas
  • Mantenlo hidratado 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones