logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Recuerda, la higiene dental de tu perro es tan importante como el baño

Recuerda, la higiene dental de tu perro es tan importante como el baño

Mascotas.com
04 Jul, 2021
Perros
Salud y bienestar
56
<- Regresar a contenidos

Puede que en un primer momento no lo parezca así, pero la salud dental de nuestro perro es parte importante de su bienestar, por lo que dentro de las medidas de higiene debemos contemplar este parámetro, ya que los problemas bucales pueden derivar en otros padecimientos relacionados con órganos como el corazón y el hígado.


El mejor aliado que tenemos para garantizar un hocico sano, es el cepillado, el cual es más sencillo de lo que parece, solo hay que practicar para que cada vez sea más fácil; eso sí, hay que usar un cepillo y una pasta exclusivos para canes, y de ser posible, que sea el médico veterinario quien la recomiende.


Lo ideal es realizar este proceso en intervalos de cuatro o cinco días, esto ayudará a que no se acumule la placa, y que con el paso del tiempo, se transforme en sarro. Lo mejor es iniciar con esto desde que es un cachorro para que se acostumbre cuanto antes.


Incluso es posible procurar la salud dental de tu perro a través del juego con accesorios específicos, los cuales cuentan con una especie de púas que llegan a todos los rincones del hocico del animal al momento de que los muerde.


También existen premios y snacks especiales diseñados para limpiar las zonas de difícil acceso y mantener fresco el aliento de tu mascota; hay diferentes marcas en el mercado, por lo que recomendamos pedir el consejo de un especialista.


Si bien tú te puedes encargar del cepillado de los dientes del can, es importante que al menos dos veces al año, lo llevemos con un veterinario para una revisión bucodental, para detectar cualquier posible problema lo antes posible.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones