logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Recuerda que la alimentación de tu perro es muy diferente a la tuya

Recuerda que la alimentación de tu perro es muy diferente a la tuya

Mascotas.com
11 Dic, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
564
<- Regresar a contenidos

Como sabemos, el aparato digestivo de nuestros perros es considerablemente más delicado que el de nosotros, por lo que alimentos que podemos considerar deliciosos a ellos les puede causar graves problemas.

 

Especialistas de la Universidad de California descubrieron después de un experimento que hay varias recetas caseras, como los macarrones con salsa de tomate, que pueden derivar en padecimientos del corazón, por lo que hicieron una serie de recomendaciones a los dueños.

 

Para el estudio, los científicos analizaron los comportamientos y dietas de 24 canes y encontraron que estos animales tenían en común la aparición de enfermedades del corazón sin causa aparente. 

 

Los factores en común entre estos perros fueron la raza —labrador— y su alimentación, la cual los especialistas aseguraron que contenía ingredientes similares.

 

En la investigación también se mencionó que existe una relación entre padecimientos como la cardiomiopatía dilatada y las dietas sin cereales o granos, por lo que determinaron como indispensable que  nuestra mascota consuma estos componentes.

 

También recalcaron que es importante cuidar las cantidades de comida que ingiere el animal y el ejercicio, pues los excesos y la falta de actividad física llevan a la obesidad, lo que puede desencadenar otras patologías dependiendo de la raza.

 

Antes de decidir una dieta específica para tu perro, sin importar que esta se base en los piensos comerciales o en recetas caseras preparadas por ti, es muy importante que acudas con un veterinario especializado pues él indicará cuales son los nutrientes que su cuerpo requiere dependiendo de sus características.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones