logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Refuerza la buena conducta y el bienestar de tu perro con el juego temprano adecuado

Refuerza la buena conducta y el bienestar de tu perro con el juego temprano adecuado

Mascotas.com
11 Jun, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
504
<- Regresar a contenidos

Cuando llega un nuevo cachorro al hogar, lo primero que queremos hacer es jugar con él; revolcarnos, cargarlo acariciarlo por todos lados, correr de aquí y que nos persiga, y en general divertirnos mucho.

 

Pasar un rato agradable es importante, sin embargo, hay que tener en cuenta que durante los primeros meses de vida del perro, para ellos es más entretenimiento, pues es la forma en la que aprenden a interactuar con todo lo que les rodea y a socializar.

 

Es por esto que es de suma importancia que juguemos con el animal de la manera correcta para evitar problemas de conducta más adelante.

 

Los canes por lo general, comienzan con estas actividades durante su primer mes de vida, cuando son cachorros aún duermen la mayor parte del tiempo, hasta 20 horas al día, por lo que su periodo de juego se puede reducir hasta los 15 minutos diarios, por lo que no será una tarea ardua.

 

Una de las actividades más comunes y divertidas es el tira y afloja, en el que solo deberás intentar quitarle una cuerda u otro juguete, esto mantendrá su cerebro activo y estimulará el movimiento del resto de su cuerpo.

 

También es muy importante que en esta etapa estimulemos sus sentidos a través del juego, para que se acostumbre a usarlos en su día a día.

 

En el caso del olfato, podemos empezar por esconder un poco de comida o algún premio comestible por la casa para que el animal se entretenga buscando; esta actividad resultará muy positiva, pues al final siempre habrá una recompensa.

 

Si quieres ir más allá y fomentar el ejercicio, puedes preparar un circuito de entrenamiento casero con obstáculos sencillos, como túneles y cajas en las que se pueda subir fácilmente; esto llenará al perro de curiosidad y lo invitará a explorar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones