logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Rescatar a un perro es cosa seria, te damos algunos consejos para hacerlo de la manera adecuada

Rescatar a un perro es cosa seria, te damos algunos consejos para hacerlo de la manera adecuada

Mascotas.com
18 Ago, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
30
<- Regresar a contenidos

Es común que en ocasiones, cuando vamos por la calle, veamos un perro callejero y nos surja el deseo de ayudarlo, ya sea adoptándolo o rescatándolo para llevarlo a un refugio donde esperará sano y salvo a su próxima familia.


Ambas son acciones muy nobles, sin embargo, es importante que sepamos cómo realizarlas, pues no debemos olvidar que estamos tratando con un animal hasta cierto punto salvaje y que puede actuar de manera impredecible. 


Lo primero es estar seguros de que efectivamente el can no tiene dueño, pues hay que tener en cuenta que muchas personas dejan salir a sus mascotas a la calle sin ningún tipo de cuidado, o incluso existen perros "de la comunidad", y de los cuales se encargan los vecinos.


En segundo lugar, hay que estar bien seguros de lo que vamos a hacer, si lo llevaremos a una casa de adopción o será nuestra nueva mascota; en este último caso es importante que estemos conscientes de que un perro es un ser vivo que requiere cuidados específicos y mucho amor, y será completamente nuestra responsabilidad. 


Los especialistas recomiendan contar previamente con una especie de paquete de rescate bien armado que contenga alimento para el can, agua, un recipiente del cual pueda beberla, correa con collar, gasas o vendas, alcohol e idealmente una transportadora. 


Al primer acercamiento debe realizarse con mucho cuidado, en este momento hay que intentar descifrar el estado de ánimo del animal y no hacer movimientos repentinos para no ponerlo nervioso.


Poco a poco hay que ofrecerle agua y alimento, además de agendar una consulta veterinaria para verificar su estado de salud.


Es importante que no convivamos mucho de manera directa con el animal durante estos momentos y en las próximas semanas si decidimos llevarlo a casa, esto con el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones