logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Respeta los ciclos de sueño de tu perro, son vitales para su sano desarrollo

Respeta los ciclos de sueño de tu perro, son vitales para su sano desarrollo

Mascotas.com
13 Ene, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
467
<- Regresar a contenidos

Si bien los perros no son tan dormilones como los gatos, sí lo son más que sus dueños, y al igual que con las personas, estas horas de sueño a ellos les sirve para descansar y recuperarse de las actividades del día.


Es por esto que respetar sus ciclos de reposo es vital para que estas mascotas disfruten de un excelente bienestar; en este sentido, es necesario ofrecerles un lugar adecuado para esta actividad, pues es parte de la responsabilidad de sus cuidados.


Aunque no lo parezca, al momento de dormir, los canes se mantienen alerta casi siempre; de acuerdo con los especialistas, un perro adulto puede dormir hasta 13 horas diarias, sin embargo, el sueño profundo solo ocupa 12% de este tiempo.


23% de cada jornada permanecen en sueño ligero, mientras que durante un porcentaje similar están en estado de somnolencia, pero alertas, lo que quiere decir que la relación de sueño/vigilia es de mitad y mitad.


Otro dato importante es que durante las noches duermen unas ocho horas, sin embargo,  se despiertan por completo cada  60 minutos.


La edad es un factor importante para los hábitos de sueño del perro, por ejemplo, los cachorros, durante los tres primeros meses de vida, solo están interesados en dormir, comer y mantenerse cálidos, pues aún su capacidad termorreguladora no está desarrollada.


Por su parte, los canes muy jóvenes, así como los adultos mayores, descansan unas 20 horas cada día, solo que los segundos suelen descansar en las formas que desarrollaron durante su etapa adulta.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones