logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Rutinas del día a día que podrían estar causando un mal a tu perro, ¿las conoces?

Rutinas del día a día que podrían estar causando un mal a tu perro, ¿las conoces?

Mascotas.com
08 Nov, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
157
<- Regresar a contenidos

En la rutina diaria de nuestro perro existen actividades que para nosotros pueden parecer de lo más normal, sin embargo, en ocasiones, puede tratarse de algo que no es tan bueno para su salud o que puede derivar en un problema de comportamiento.


Por ejemplo, en la actualidad, debido a la pandemia, algunos pasamos más tiempo en casa, y quizá podamos apreciar que gran parte del día el animal se la pasa dormido o simplemente echado sin hacer nada.


Este tipo de descansos prolongados sin ningún tipo de actividad física pueden terminar causando problemas como sobrepeso y artritis, ya que no se está estimulando ningún tipo de movimiento, por esto es importante que de vez en cuando hagas que se levante. Esto es independiente del paseo diario.


Aunque no lo creas, esta falta de movilidad puede provocar aburrimiento y por lo tanto, acumulación de energía, lo que puedes observar cada vez que tu mascota mordisquea cuanto objeto se encuentra, hurga en la basura o se comporta muy efusivo.


Para evitar que esto suceda lo más recomendable es fomentar entre 20 y 40 minutos diarios de actividad física, ya sea que vayan al parque más cercano, salgan al patio o simplemente jueguen alrededor de la casa.


Sin embargo, es muy importante que haya variedad en este tipo de acciones, ya que si mantienes lo mismo durante más de cinco minutos, sin querer puedes estar fomentando comportamientos obsesivos.


A la larga, esto causará que haga las cosas de manera automática y no las disfrute, así que ya sabes, dale un poco de variedad a esos juegos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones