logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Saber la edad de tu perro es posible a través de su dentadura

Saber la edad de tu perro es posible a través de su dentadura

Mascotas.com
01 Jun, 2020
Perros
Salud y bienestar
1172
<- Regresar a contenidos

Saber la edad de tu perro suele ser algo sencillo, generalmente tomamos en cuenta los años o meses que ya tenían cuando lo adquirimos y comenzamos a contar desde ahí, pero, ¿sabías que también puedes conocer su edad por su hocico?


De acuerdo con veterinarios, para calcular este parámetro debemos basarnos en tres factores: el desgaste de las piezas, la aparición de sarro y la pérdida de sujeción de dientes, lo que generalmente sucede cuando el animal es mayor.


Es importante tener en cuenta que el crecimiento de los dientes de leche y permanentes en los perros de raza pequeña sucede de una manera más lenta que en aquellos canes pertenecientes a una especie más grande.


Entre las tres y cuatro semanas surgen los llamados caninos temporales de crecimiento, siendo esta la primera etapa; para los entre 10 y 15 años, los colmillos ya deben presentar desgaste con una gran cantidad de sarro e incluso la falta de algunos de ellos.


En Mascotas.com recomendamos tener cuidado antes de revisar el hocico de tu perro, ya que esto no suele gustarles. También te sugerimos visitar un veterinario ante cualquier duda sobre la salud dental de tu mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones