logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Sabes cómo controlar el peso y la condición corporal de tu mascota?

¿Sabes cómo controlar el peso y la condición corporal de tu mascota?

Mascotas.com
09 May, 2021
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
337
<- Regresar a contenidos

El nivel de actividad de algunas mascotas puede verse reducido debido a las restricciones de movimiento y esto puede conllevar un mayor riesgo de aumento de peso. El seguimiento del peso y la condición corporal es esencial para evitar este problema.


Pesa a tu mascota cada dos semanas en casa, si no tienes báscula en casa, usa las tablas de puntuación de la condición corporal para controlar el volumen de tu mascota.

  • Herramienta Sistema de Condición Corporal para gatos
  • Herramienta Sistema de Condición Corporal para perros

La puntuación de la condición corporal es una herramienta muy fácil para controlar el volumen de tu mascota, sigue las instrucciones, toca y observa el volumen y la forma de tu mascota y puntúa según la escala. 


Las mascotas deben obtener una puntuación de 5 en la escala de 9 puntos (en perros, también se acepta un 4). Una puntuación más alta indica que tu mascota tiene sobrepeso.


Si observas un aumento en el peso de tu mascota (>5%) o un aumento en la puntuación de la condición corporal, reduce la cantidad diaria de alimento en un 10%.


¡Sé proactivo! Si la rutina de ejercicio de tu mascota se ve afectada por las restricciones de movimiento de tu zona, reduce la cantidad de alimento en un 10% ahora y ajústalo según sea necesario.
 



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones