logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Sabes cómo detectar el dolor en tu gato? Te damos algunos consejos

¿Sabes cómo detectar el dolor en tu gato? Te damos algunos consejos

Mascotas.com
01 Ago, 2021
Gatos
Salud y bienestar
7,253
<- Regresar a contenidos

Para un gato no es sencillo expresarnos cuando algo le duele o tiene un malestar físico, así como tampoco puede ir con nosotros y decirnos "por favor llévame al veterinario", por lo que puede suceder que exista un problema de este tipo y nosotros ni nos demos cuenta.


Es por esto que como dueños responsables debemos saber identificar cuando nuestra mascota está sintiendo dolor, pues de esta manera podremos atender de forma rápida cualquier problema y evitar complicaciones. 


En esta especie son muy comunes los traumatismos, ya que como sabemos, se dejan llevar por el movimiento repentino de cosas pequeñas, como lo pueden ser aves o insectos, y de pronto pueden olvidar dónde están parados antes de realizar un salto o simplemente hacer un mal cálculo.


Cuando un gato está adolorido, suele deprimirse y buscar un lugar para esconderse, o sea que se mantendrá fuera de vista y no tendrá ganas de jugar; también es probable que no deje que lo acaricies. 


Si sospechas que algo no está bien con tu mascota, lo primero que debes hacer es revisar el color de sus encías, ya que es un excelente indicador de hemorragias internas; si su tonalidad es el rojo normal, todo está bien, pero si están pálidas, entonces hay sangrado.


Otros factores determinantes son la agitación, los maullidos excesivos, comportamientos agresivos, respiración anormal, pupila dilatada y un claro temor en su mirada. 


Si notamos cualquiera de estas señales, es fundamental que nos pongamos en contacto con el médico veterinario de inmediato, pero manteniendo siempre la calma para no alterar al animal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones