logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Sabes cómo es el ciclo del sueño canino?, aquí te lo explicamos

¿Sabes cómo es el ciclo del sueño canino?, aquí te lo explicamos

Mascotas.com
10 Ago, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1956
<- Regresar a contenidos

Si notas que tu perro es un poco dormilón o que está durmiendo más de lo normal, no te preocupes. Dormir mucho no tiene porqué ser un problema, tal vez solo está cansado.


Dentro de las particularidades de las razas, existe lo que se denomina ciclo del sueño canino en donde por ejemplo los perros grandes suelen ser más dormilones que las razas pequeñas, que se caracterizan por ser más activas.


El parámetro de la edad, también es un factor determinante, los cachorros y los perros ancianos duermen mucho más que los que son jóvenes y adultos.


También existe otro atenuante que altera o modifica los comportamientos del sueño, la actividad diaria que realizan; de esto dependerá qué tanto necesiten dormir para poder recargar su energía, un perro de campo, uno de casa, uno que viva en un departamento, o si es que sale diario a pasear, correr, o simplemente está en el mismo espacio. Todo eso influirá en la descarga de energía.


Los perros alternan periodos de sueños y vigilia a lo largo del día, por eso es fácil que los veas dormir siestas de vez en cuando.


Aunque la mayor parte del sueño de tu perro se desarrolle durante las horas de oscuridad, tu mascota se adaptará muy fácilmente a las rutinas de descanso de la familia.


EL DATO:
Los perros pasan el 44% del día despiertos, lo que implica que sean más activos.


¿CÓMO SÉ SI MI PERRO DUERME MUCHO?


Por último también influye la salud, ya que mientras un perro tenga algún problema físico, la tendencia será que requiera más horas para recuperarse, esto en contraste a un perro que es totalmente sano. 


Debes descartar enfermedades, si durante la mayor parte de día notas a tu perro somnoliento, aletargado y sin energía, o notas que sus hábitos del sueño han cambiado tienes que llevarlo a consulta con su veterinario.


Una de las enfermedades que pueden dejar a tu perro sin energía y lo obligan a dormir más es la Anemia.


Disfunción cognitiva
, es más propio de los perros ancianos, es una enfermedad similar a la de los humanos conocida como demencia senil, esta provoca que los perros estén despiertos durante la noche y dormidos en el día.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones