logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Sabes cuáles son los superpoderes de tu gato?, descúbrelos aquí

¿Sabes cuáles son los superpoderes de tu gato?, descúbrelos aquí

Mascotas.com
04 Dic, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
52
<- Regresar a contenidos

Convivir con un gato a veces nos hace pensar que saben cosas que nosotros mismos no podemos llegar a comprender. 


Cuando tu gato parece estar buscando algo que tú eres incapaz de ver e incluso de imaginar, es porque sus alarmas saltan gracias a los dones felinos que el gato doméstico ha heredado de sus antepasados cazadores. 


Oír a 20 metros y saber exactamente de dónde viene el sonido

No es sólo que el gato escuche sonidos que ocurren a una distancia superior a la que nosotros podemos percibir, sino que además cuenta con la escucha de gamas de frecuencias hasta cuatro veces superiores a las nuestras. 


De esta forma el gato puede percibir el sonido que produce cualquier animal en un radio de 20 metros, bien sea un ratón, un pájaro o un humano.


Un órgano específico para oler hormonas

Como buen cazador, el olfato es un don muy agudizado en los gatos, pero no solo lo utiliza para buscar presas, el gato es un superdotado para percibir olores en alimentos de forma tan prodigiosa que incluso es capaz de oler moléculas, los gatos son macrosmáticos y consiguen reconocer los olores por separado, identificando independientemente los rastros olfativos más diversos.


Visión nocturna como los comandos militares

Sabido es que los gatos ven casi a la perfección en la oscuridad, casi como si estuvieran utilizando un equipo de visión nocturna para espías. Sin embargo, a diferencia de los visores infrarrojos de los seres humanos, los gatos no perciben la imagen nocturna por la temperatura, para poder ver necesitan por lo menos de algo de luz pues la oscuridad absoluta les neutralizaría. 


Los ojos del los gatos aprovechan al máximo cualquier brizna de luz y son capaces de ajustar su fotosensibilidad hasta límites imposibles para el ojo humano, y así reconocer las formas y los movimientos casi a la percepción en situaciones de luz casi inexistente.


Y por si fuera poco: pueden volar

Los gatos son capaces de saltar hasta cinco veces su altura de un solo salto y de precipitarse en caídas libres de hasta 20 metros. Esto lo puede hacer porque su esqueleto es muy ligero, tienen gran flexibilidad y a la vez su masa ósea y musculatura es muy compacta y robusta. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones